Empezamos 2019 con otros aires

Hola!!!

2019 llega cargadito de sorpresas. Pero debo ir diciendotelas poco a poco…

Si me sigues desde hace tiempo habrás observado que he colgado pocas entradas. Mi año 2018 ha sido bastante movidito pero no por este blog, 2019 va a ser diferente.

Estoy juntando mis blogs, y este será reconstruido desde Mixtura, la coloración vegetal que he creado, personalizando colores a traves de mezcla de plantas de todo el Mundo.

Si sigues interesada en hacerte el color vegetal en casa, puedo seguir sirviendote tu color personalizado, o ir a alguna de las peluquerías que lo usan.

El proceso será el mismo, tu respondes el Test de Diagnostico, y cuando hayas ingresado y enviado copia de ingreso a mi correo, en unos días te llegará el color a casa.

Aprovecho para decirte que si en 2016 el proyetco Mixtura y Peluquería Saludable quedó finalista de los Premios Ignasi Fina que otorga el Ayuntamiento de Barcelona para empresas que valoran la salud de los empleados. Este 2018 he vuelto a ser finalista de otros premios Premios Prevencionar, a la mejor Pyme a la seguridad y salud en el trabajo, para peluquerías.

En 2019 nos presentamos a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas, y vamos con la idea de ganar, si ganamos gana toda la Peluquería Saludable y Sostenible, y por ello toda la sociedad que tendrá cada vez mas posibilidades de usar menos tóxicos en piel y cabello.

¡Te deseo unas felices fiestas!

eco-verde-navidadA POR EL 2019 CON MUCHAS GANAS!!!

¡¡¡FELIZ AÑO PARA TI Y LOS TUYOS!!!

Quedan 5 plazas libres

EXCLUSIVO PARA PROFESIONALES DEL SECTOR DE PELUQUERÍA

Abiertas inscripciones para los Cursos de:

-MASAJE EN PELUQUERÍA

-COSMÉTICA CONSCIENTE

-COLORIMETRÍA BÁSICA Y AVANZADA

-COLORIMETRÍA VEGETAL

Todos a cargo de:

Esther Martí – Coach Evolutiva de Peluquería Orgánica, Biocolorista Expertise –

Se realizan en toda España, bajo petición previa.

Se envia información de los mismos aquí… biocolorista@gmail.com

Se ruega que pongan en el asunto: Información Cursos

CARTELL Colorimetria B Marques CARTELL Colorimetria V Marques CARTELL Cosmetica conscient Marques CARTELL Masatges Marques CARTELL networking Tarda

Quedan 5 plazas libres

PRÓXIMO CURSO
BILBAO 2 de Noviembre

networking bilbao

Despues del curso haremos un Networking

FRANCES

EXCLUSIVE AUX PROFESSIONNELS DE COIFFURE

Inscription ouverte pour les cours:

-Massage Dans les cheveux

-COSMÉTICA CONSCIENT

-COLORIMETRÍA basic et avancée

-COLORIMETRÍA ORGANIQUE  par Esther Martí (Evolutionary entraîneur organique Barber, Biocolorista Expertise)

Sont organisés dans toute l’Espagne sur demande.

La même information est envoyé à EMAIL

biocolorista@gmail.com

INGLES

EXCLUSIVE TO PROFESSIONALS HAIRDRESSER

Open enrollment for courses:

-MASSAGE IN HAIR

-AWARE COSMÉTICA

-BASIC AND ADVANCED COLORIMETRÍA

-ORGANIC COLORIMETRÍA

by Esther Martí (Evolutionary Organic Coach Hair, Biocolorista Expertise)

They are held throughout Spain on request.

The same information is sent to EMAIL

biocolorista@gmail.com

ENVIOS A CANARIAS, CEUTA Y MELILLA

Acerca de los envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

Cuando realizas un pedido con destino a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, es importante que introduzcas tu número CIF/NIF para que la compañía de transporte no encuentre ningún problema al realizar la entrega de tu pedido.

Número CIF/NIF

Asegúrate de que introduces tu número CIF/NIF en la sección destinada a la dirección de envío al tramitar tu pedido, en la “Línea 2 de dirección”. Si en esta sección ya has incluido algún tipo de información, añade una coma y seguidamente tu número CIF/NIF en el siguiente formato: 12345678A.

Si en la dirección proporcionada no aparece el número CIF/NIF, es posible que la compañía de transportes encuentre dificultades al realizar los trámites aduaneros y que en consecuencia tu pedido no pueda ser entregado o se entregue con unos días de retraso.

Además, es importante que te asegures de introducir tu código postal en el formato correcto. Este debe escribirse sin espacios y no debe introducirse una “E “delante del código.

Opciones de envío

Para los códigos postales de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, ofrecemos el envío estándar de 5 a 13 días laborales por 7 €/envío.

Compañía de transporte:

  • CORREOS

hh9100-pour-100-nat

Rosmarinus officinalis

Todo el mundo quiere un poco de cabello extra. Sin embargo tienes cabello escaso, delgado o quieres que crezca, dale a tus hebras un impulso con un remedio natural como el romero (Rosmarinus officinalis)

La hierba es famosa por sus propiedades estimulantes; no sólo hace que huela fresco, despierta tu cuero cabelludo y hace que crezca tu cabello. Compra romero fresco durante su periodo de cosecha (de marzo a mayo) o encuéntralo seco en tu tienda de comida sana.

Como-hacer-aceite-esencial-de-romero-1

La hierba

El romero es una hierba de hojas verde oscuro con apariencia de agujas y flores de un azul pálido. Es nativo de áreas del Mediterráneo, y su nombre significa “rocío del mar” en latín. El romero ha sido usado durante siglos en varios remedios caserospara el cabello, piel, problemas respiratorios y de memoria.

Beneficios

El romero sirve para prevenir el cabello delgado y su pérdida. Sirve contra el encanecimiento prematuro y puede gradualmente oscurecer las canas ya existentes. El aceite es benéfico para los cueros cabelludos secos y escamosos y como tal es un grandioso remedio contra la caspa. El aceite es el uso más notable para estimular los folículos del cabello y en consecuencia promover su crecimiento.

InfusiónComo-hacer-alcohol-de-romero-1

Prepara una infusión de romero para usarla como enjuague para fortalecer el cabello agregando dos o tres puñados de la hierba (fresca o seca) a una olla con agua. Hierve el agua, cubre y hierve a fuego lento durante 10 o 15 minutos. Cuando el agua se enfríe, cuela el agua y coloca la infusión en un contenedor que puedas mantener en la ducha. Después del champú, vierte un poco de la mezcla sobre tu cabello y no lo enjuagues.

Aceite

Prepara una infusión de aceite de romero para usarla como masajeador para la noche. Usa romero fresco para mayor efectividad, pero si no puedes encontrarlo, puedes usar el seco.

 

aceite-esencial-de-romero

 

Quiebra ligeramente dos puñados de romero entre tus palmas, para que salga la esencia. Coloca la hierba en una botella y cubre con aceite de jojoba. Coloca la botella en un lugar fresco y seco y permite que la mezcla repose durante dos semanas. Antes de ir a la cama, masajea con unas cuantas gotas del aceite tu cuero cabelludo para mejorar la circulación y el crecimiento.

Vinagre

Prepara una infusión de romero con vinagre de sidra de manzana para un acondicionador natural. Llena una botella con ramas de romero y cubre por completo con vinagre de sidra de manzana (el cual corrige el balance del pH del cabello y cierra la cutícula). Justo como con el aceite de romero, deja la mezcla en un lugar fresco y seco durante dos semanas para permitir que la hierva infusiones en el vinagre. Úsalo después del champú, mezcla 1/4 de taza de la mezcla en una taza de agua y vierte sobre tu cabello sin enjuagar.

El romero es una planta que se distingue por sufragancia y puede utilizarse para hacer aceites esenciales. Estos aceites se usan para aromatizarperfumes, lociones para el cuerpo y jabones. Su olor puede ser extraído de una flor o de una planta. Una manera de producirlo es colocando pétalos fragantes flores dentro de grasa animal, para luego extraer el aceite esencial de la flor. En lugar de la grasa, puedes utilizar aceite de oliva para producirlo en tu casa.

 

romero

NECESITARAS:

  • Un poco de aceite de oliva
  • Un frasco de vidrio con tapa
  • Un poco de romero fresco

Instrucciones

1. Corta suficiente romero fresco como para llenar el frasco.

2. Lava el romero en agua y deja que se seque completamente.

3. Llena el frasco limpio con el romero.

4. Agrégale aceite de oliva al frasco hasta que el romero quede completamente cubierto. Luego, cierra el frasco con la tapa.

5. Siitúa el frasco en una ventana en la que entre el sol durante un mes aproximadamente.

6. Cuela el aceite de la infusión en un frasco limpio. Desecha las ramas de romero que se han separado durante el filtrado.

Un último consejo:

El romero debe estar siempre sumergido en el aceite. Utiliza esta preparación para masajes, saborizar alimentos o fabricar perfumes y lociones.

 

romero-propiedades

¡IMPORTANTE!

El uso más común del romero es cocinar la hierba para condimentar platos como espaguetis o lasaña. El romero también puede tener propósitos medicinales cuando se utiliza en forma de hierba. El aceite de romero se puede utilizar para la aromaterapia y para los baños. Existen beneficios al utilizar el aceite de romero pero también hay algunos efectos secundariospotenciales.

Toxicidad

El aceite de romero nunca se debe consumir o ingerir internamente de cualquier manera. El aceite de romero puede ser tóxico si se toma de forma oral porque contiene alcanfor y otros productos químicos tóxicos. Si se toma de manera oral este aceite puede causar convulsiones epilépticas, daños renales, problemas digestivos y la muerte. Debido a esto, el aceite de romero sólo se debe tomar externamente. Si ingieres este aceite debes buscar atención médica inmediatamente.

Niveles de azúcar en sangre

El aceite de romero podría elevar los niveles de azúcar, pero resultar peligroso en pacientes condiabetes o hipoglucemia. Si tienes diabetes o hipoglucemia pregunta a tu médico antes de utilizar el aceite de romero. Si estás usando aceite de romero y sospechas que podrías elevar tu nivel de azúcar, compruébalo inmediatamente y si es así, ponte en contacto con un médico.

Problemas de la piel

Según herbs2000.com, el aceite de romero puede causar dermatitis u otros problemas en la piel.

Reacciones alérgicas

Si utilizas aceite de romero y tienes alergia a él, podrías desarrollar una erupción o incluso tener u:n ataque asmático. Nunca puede decirse que una sustancia “natural” no puede producir alergía.

 

Paracelso, un médico de la antigüedad, amaba el aceite de romero, ya que lograba reforzar todo el cuerpo, y consideraba que servía para curar órganos como el corazón, el hígado y el cerebro.

Si te ha gustado esta entrada, por favor, compártela en tus redes, ayudará a verla a otras personas.

Gracias

PRÓXIMOS CURSOS PARA PROFESIONALES DE PELUQUERÍA

Si eres profesional de peluquería y tienen interés en empezar a realizar un cambio, porque crees que  evitar tóxicos en cosmética será mejor para tu salud, o simplemente eres un profesional de peluquería que te alimentas saludablemente y quieres completarlo dando una peluquería mas saludable…

¡TE ESPERO EN UNO DE MIS CURSOS!

MADRID…ALICANTE….BARCELONA…

FECHAS NUEVOS CURSOS:

12360208_730364610398225_6855564971172120539_n (2)

-Masaje Holístico Capílar MADRID 03/04/2016
-Colorimetría Vegetal MADRID 04/04/2016 (quedan pocas plazas)

-Masaje Holístico Capilar ALICANTE 08/05/2016 (quedan pocas plazas)
-Colorimetría Vegetal ALICANTE 09/05/2016 (quedan pocas plazas)

-Colorimetría Vegetal BARCELONA 20/06/2016
-Masaje Capilar BARCELONA 27/06/2016

VIGO, CORUÑA, PONTEVEDRA y SEVILLA PREPARANDO…

INVERSIÓN:  150€  (curso teórico-practico)

INFORMACIÓN Y RESERVAS: biocolorista@gmail.comCARTELL Cosmetica conscient MarquesCARTELL Colorimetria B MarquesCARTELL networking Tardacolorimetria vegetal unico con programaCurso Masaje holistico capilar unico con programa

¿Cómo me hago mi Color Vegetal?

Es fácil, empezare el Año 2016 deseándote que sea para ti y los tuyos lo mas saludable posible.

Y si has pensado en pasarte a los vegetal también en lo que a tu cabello se refiere, estás en buen lugar.

Lo primero que debes saber es que recibes tu mezcla personalizada de plantas Colorplants en una bolsita ecológica, realizada con fécula de maíz y no dañan el Medio Ambiente.

Lavas tu cabello con champu orgánico preferentemente, secas con toalla, a mas canas mas debes secarlo.

Puedes utilizar el secador hasta dejar de un 70-30% de humedad.

Colocas parte o la totalidad del contenido del sobre en un bol de cerámica o de cristal, que sea mediano, entre ensaladera y bol de desayuno. Y en un calienta agua, o en un cazo, calentarás agua sin llegar a ebullición. ¡Nunca en microondas!

Una vez vas poniendo agua al polvo de plantas, veras que va deshaciéndose y cuando tengas la consistencia de un yogur removido, ya tienes tu color a punto.

color vegetal preparacion

Consistencia del producto mezclado con agua

Si crees que está muy caliente para tu cuero cabelludo puedes esperar a ponerlo, incluso puedes prepararlo para ponerlo horas mas tarde, o la noche anterior si te disgusta la pasta caliente.

color vegetal canas

Canas

Si te sobra podrás conservarlo:

-2-3 días en el mismo bol tapado con un film sin refrigeración.

-6-8 días del mismo modo en la nevera o colocándolo en un tarro de cristal con tapa.

-10-12 días en el congelador.

Si no lo congelas, a partir de esos 8 días, a tu producto, le va a salir moho, prueba irrefutable de que es un producto totalmente vegetal, sin conservantes, sin químicos, sin sulfatos, sin ppd ni ptd, etc.

Una vez aplicada toda la raíz, ralla por ralla, intentando no sobrepasarte para no acumular producto en el cabello, y depositándolo concienzudamente sin arrastrarlo, si es lacolor vegetal aplicado primera vez podrás llevarlo a medios y puntas, si es segunda o mas solo raíces.

Taparás tu cabeza con un film de envolver alimentos (papel osmótico). Puedes pasar el secador un rato si quieres, o taparte la cabeza con un pañuelo, un sombrero, o lo que quieras, pero que te de igual si se mancha.

Una vez esperado el tiempo preciso para cada color, tipo de cana, y/o resultado deseado, procederás a aclararlo concienzudamente.

Mi consejo es que no lo laves ese día, si tienes un cabello largo puedes ponerle una mascarilla acondicionadora o crema suavizante para desenredar, pero intenta que sea orgánica.

De todos modos, si prefieres lavarlo puedes, sin problema. Las plantas siguen su proceso de pigmentación y fotosíntesis durante las siguiente 24-48 horas, por lo que seguramente al día siguiente aún podrás ver tu color mas bonito.

 

color vegetal lavado

Resultado en mojado

 

color vegetal secado

Resultado una vez seco

 

 

 

 

 

Y hablando de bolsas…

Un poco de información siempre va bien:

La utilidad de las bolsas ecológicas está basada en la necesidad de reutilizar, reducir y reciclar el número de bolsas de polietileno que son desechadas a diario en grandes cantidades.

Las bolsas de polietileno tardan unos cuatro siglos en degradarse completamente,[cita requerida] lo que supone uno de los grandes factores contaminantes de nuestro planeta.

En varios lugares del mundo trabajaban en la manera de disminuir estos desechos. El Instituto Bioquímico de Pozzuoli (en Italia), descubrió que utilizando cáscaras de tomate se podían crear bolsas reutilizables, además de causar sensación con sus diseños para que llamasen la atención.

Esta idea se difundió alrededor de todo el mundo y se adoptó esta medida a nivel global, aunque no de manera determinante. Podemos encontrar una gran cantidad de bolsas ecológicas en el mercado, tanto en las tiendas departamentales como en páginas de Internet. Poco a poco estas bolsas han sido adoptadas por más personas en el mundo que quieren ayudar a hacer cada vez menor el daño causado por las bolsas de plástico.

“UTILIZA BOLSAS ECOLÓGICAS EN TU COMPRA DIARIA, SEMANAL Y MENSUAL, EL FUTURO DE NUESTROS DESCENDIENTES, TAMBIÉN ESTÁ EN ELLO” Esther Martí (2015)

http://lapaletadelasplantas.blogspot.com.es

recicable

Los números de 2015

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2015 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York transporta 1.200 personas. Este blog fue visto alrededor de 6.100 veces en 2015. Si fuera un tren de NY, le tomaría cerca de 5 viajes transportar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.

¿Has probado nuestro color personalizado?

Ayudanos a explicar que se siente cuando utilizas largo tiempo un color vegetal 100%.

Puedes enviarnos fotografías de tu cabello antes y después de utilizar BioColors, o tu de tu color recien hecho.

O puedes explicarnos tu experiencia con BioColors, resultado, tonalidad, textura, brillo, volumen, etc.

Esto ayudara a otras mujeres que deseen cambiar a un color vegetal pero aún no se atreven.

Gracias por tu ayuda!!!