EL NÚMERO MÁGICO

El siete (7) es el “número natural” que sigue al seis (6) y precede al ocho (8).

Imagen

En algunas religiones el siete es un número sagrado al igual que el ocho. El siete representa lo bueno y el ocho lo malo.

El siete es un número mágico. Así por lo menos lo suponemos. Sólo hace falta echar un vistazo y comprobar cómo el siete aparece en nuestras vidas.

Vivimos en una semana de siete dí­as. Que se corresponden con los siete cuerpos celestes móviles visibles sin instrumentos desde la Tierra: Luna (lunes), Marte (martes), Mercurio (miércoles), Júpiter (jueves), Venus (viernes), Saturno (sábado) y Sol (domingo, en inglés sunday).

Imagen

Dentro de la cultura religiosa, siete son los pecados capitales, siete los dones del Espí­ritu Santo y siete los sacramentos. Siete fueron los dí­as que tardó Dios en crear la Tierra, contando el día de descanso. Para los musulmanes, siete son los estadios o cielos.

En el Antiguo Testamento, el faraón sueña con siete vacas gordas y hermosas que son devoradas por otras siete vacas flacas, y luego siete espigas de trigo grandes y bellas que también son devoradas por siete espigas feas y marchitas. José, el que sabí­a interpretar los sueños, le dice que en el reino vendrán siete años de fortuna, seguidos por siete de escasez por lo que debí­an hacer acopio de insumos, y así­ el reino pudo pasar los años malos.

En el Apocalipsis de San Juan, el siete esta en varios pasajes: siete son los sellos que son abiertos por los ángeles, siete las trompetas que abren los mismos, siete las iglesias a las que debe escribir, se nombran siete candelabros de oro, siete estrellas, son siete las plagas y siete las copas.

Imagen

También está presente en la naturaleza. Son siete los colores del arco iris y siete los chakras del hombre. También siete son las notas musicales.

aaaa ARCO IRIS 2 ARCO IRIS

Aunque es en la cultura donde el siete aparece con más frecuencia. Siete son las maravillas del mundo antiguo, (y su correlato contemporáneo de las “nuevas siete maravillas”), siete son los mares, siete las artes (pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza y cine), siete son los años de mala suerte que tendrá el desafortunado que rompa un espejo, siete son las vidas de un gato¦

En cuanto a la literatura, siete son los enanitos que acompañan a Blancanieves. Pulgarcito tení­a sus botas de siete leguas, y el ogro contra el que luchaba tení­a siete hijas. Shakespeare además creí­a que eran siete las edades del hombre: infancia, niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad.

Así que poner el 7 en vuestras vidas y a disfrutar del verano…en septiembre volveremos con novedades!

images (1)

Un comentario en “EL NÚMERO MÁGICO

Los comentarios están cerrados.