¿Te casas? Enhorabuena, aquí te dejamos unos consejos.

Llega el momento esperado, te casas y quieres saber que debes hacer a partir de los últimos meses que te quedan para el gran día, espero no llegar tarde…

A lo largo del tiempo, el recogido o semirrecogido se ha asociado a la sobriedad y a la elegancia. Qué duda cabe que el objetivo de cualquier NOVIA en ese día tan especial es tener una imagen deslumbrante y este tipo de peinado es el que mas se ajusta para conseguir esta meta.

El trabajo del recogido es tan amplio y rico que ofrece al profesional la posibilidad de desarrollar su creatividad de una manera activa, al permitirle esculpir con el cabello verdaderas obras de arte efímeras, dado que se crean a partir de volúmenes y estilos una infinidad de variantes con el objeto de embellecer al máximo a la mujer.

Para realizar un buen recogido hay que tener en cuenta las facciones (visagismo), el estilo, la personalidad, el carácter y los gustos de la mujer además del largo y las cualidades del cabello, y como no la forma del vestido, el tocado, etc.

En la peluquería actual apenas se presta atención a este tipo de trabajos dado que las clientas no lo demandan habitualmente al ser un tipo de peinado ocasional, muy específico de determinadas fechas, cenas, bodas y algún tipo de fiesta. Es por ello que existen muy pocas peluquerías que realicen este servicio con plena satisfacción, te aconsejo que si vas a casarte y quieres lucirte en el peinado, acudas a un salón especializado que te ofrezca con toda garantía una terminación profesional para puedas sentirte satisfecha con el resultado final.

Las variedades de recogidos son amplísimas, tantas como conciba la imaginación del estilista.

Si ya tienes elegido el día de tu boda, el proceso a seguir es:

  •  En primer lugar  solicita una entrevista para contarnos como vas a ir vestida, que deseas lograr, nosotros te mostraremos que podemos hacerte según tus rasgos y tu vestido.
  • Después concertaremos otr cita para realizar una prueba de peinado que viene a durar unas tres horas y que debes hacer coincidir con una de las pruebas del vestido, así podrás observar tu imagen en general. Y en caso de no ser satisfactorio, tendremos tiempo para corregirlo.
  • Intenta acudir a tu peluquería con la suficiente antelación y con el fin de poder ir seleccionando y conociendo al/la estilista que te atenderá, además de poder preparar el cabello para el día especial, ya sea con un corte, un tratamiento, pero sobre todo no olvides darte tu color con pigmento natural 100%,   https://biocolorista.wordpress.com/colores-vegetales/tienda/
  •  este llevará un retoque la semana anterior a la boda y/o unas iluminaciones para dar toques de movimiento a tu cabello.
  • Debes ir trabajando con el/la estilista, para obtener cierta complicidad y sinergia con el fin de conseguir el mejor acabado para el día de TU boda.

Las variedades de recogidos son tantas como concibe la imaginación del estilista, ya que a los grupos generales de estilos, altos, bajos, medios, semirrecogidos e informales, hay que unir la infinidad de variantes existentes, tantas como creatividad y pericia tenga el estilista. Lo más importante es que el peinado vaya con tu estilo y tu personalidad. Que te sientas a gusto, y que dure el tiempo que tú quieras que dure.

En el día de tu boda, la protagonista eres tú.

Te dejamos un video de Paule preparandose en un Hammam antes de su boda

2 comentarios en “¿Te casas? Enhorabuena, aquí te dejamos unos consejos.

Los comentarios están cerrados.